Seleccionar página

Tus buenas notas en el colegio ahora pueden ser reconocidas a nivel mundial: el premio «Global Scholar» de la Universidad de Marquette ya abrió su proceso de postulación para escolares internacionales. Este gran galardón se trata de una beca completa que está basada en el alto rendimiento del alumno, además de su interés en perspectivas globales.

Esta beca sólo se dará anualmente a tres estudiantes de primer año, que se matricularán para el semestre que empieza en el otoño de Estados Unidos. Otro de los puntos interesantes es que la beca es renovable para cada año de las carreras de pregrado de cuatro años del estudiante beneficiario, siempre y cuando el alumno se mantenga en una buena posición académica.

Pueden postular, los estudiantes deben cursar su último año escolar de colegios internacionales. Además, debe tener un promedio mínimo de 3.25 en todos los cursos preparatorios para la universidad, mostrar un liderazgo en actividades curriculares y extracurriculares e inscribirse con una visa de no inmigrante F-1.

Para comenzar tu postulación a esta beca, debes llenar un formulario -el cual podrás enviar hasta el 1 de marzo del 2020donde deberás incluir un ensayo que se titula «Sé la diferencia», explicando como has marcado la diferencia dentro de tu comunidad. Este ensayo puede tener una extensión de 300 a 500 palabras. Además, deberás incluir una carta de recomendación, donde se destaque tu interés en las perspectivas globales.