Seleccionar página

Francisca Montecinos Petite estudió en el Liceo N°1 «Javiera Carrera» en Santiago Centro, aunque proviene de la comuna de Maipú. Desde pequeña se destacó por su buen desempeño académico, graduándose dentro del top 10% de su generación de más de 400 alumnas.

Su pasión son las matemáticas; fue parte del Taller de Razonamiento Matemático (TRM) de la Universidad Católica y durante su enseñanza media participó en diversas competencias escolares de matemáticas.

También fue parte de uno de los 3 equipos chilenos participantes en la FIRST Robotics Competition, competencia internacional de robótica, donde se dedicó al área de gestión y negocios, llegando luego a ser capitana del equipo. Además, fue parte de la ONG de robótica educativa STEM Academy como Coordinadora Estudiantil, ayudando a colegios a levantar sus propios talleres de robótica, desarrollando proyectos para incorporar a las minorías al mundo STEM y siendo mentora de un equipo de niños pequeños para participar en competencias nacionales de robótica. Ella espera estudiar Matemáticas o Ingeniería Aeroespacial en EE.UU.