Seleccionar página

“Siempre me imaginé estudiando en Estados Unidos pero se veía lejano. Cuando postulé en AFS fue para probar suerte y un día me llaman para decirme que me había ganado la beca. Cuando ya estaba de intercambio, un día entré a una página de noticias y veo una nota sobre el programa Oportunidades, ahí postulé y me seleccionaron”.  

“El programa me ayudó bastante para mejorar mis habilidades de escritura, además de otra cosa muy importante: yo no me preparé para la PSU, no hice ningún preuniversitario, sólo me preparé para la SAT y la otras pruebas estandarizadas; y esa fue mi preparación para la PSU. Con esto pude entrar a Ingeniería Física en la USACH”.

 “Me imagino la universidad en Estados Unidos como algo mucho más amplio que en Chile porque acá el foco es mucho más académico, no se preocupan de que uno tenga vida social o una salud mental adecuada. La verdad, tengo muchas expectativas de Estados Unidos, además allá la mayoría de los estudiantes viven el campus, no tienen que transportarse una o dos horas para llegar a la universidad, que es lo que sucede en ciudades como Santiago”.

“A todos los futuros estudiantes les puedo decir que EducationUSA los puede guiar en el camino, un camino que para nosotros los chilenos es bastante diferente. En algunas partes del proceso uno se pierde porque no se parece al proceso de postulación en Chile. También, EducationUSA los puede preparar muy bien en dar las pruebas y preparar la PSU, además de conocer a mucha gente y hacer buenos amigos”.