Seleccionar página

Benjamín nació y creció en el último campamento minero del mundo: El Salvador. Desde pequeño, obtuvo calificaciones sobresalientes y se mantuvo activo en la comunidad con su iglesia evangélica y su grupo Scout Intisuyo.

Durante su enseñanza media participó en diversas actividades extracurriculares: formó parte de los equipos de handbol, voleibol, danza y debate de su liceo, participó en Olimpiadas de Química y en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas ATACALAR donde obtuvo el tercer lugar el 2017 en Argentina.Además, fue presidente del equipo atacameño que logró llegar a la etapa nacional del torneo DELIBERA dos años consecutivos.

En 2018, junto a su equipo, presentaron un Proyecto de Ley en contra de la corrupción en el Congreso Nacional, con el apoyo de la diputada Daniella Cicardini. Ese mismo año, fue seleccionado para ser parte del programa Jóvenes Embajadores que lo llevó por tres semanas a los Estados Unidos. En 2019, se mudó a Santiago en busca de mejores oportunidades educacionales.

En la capital, se involucró en actividades de voluntariado y activismo, siendo reconocido como uno de los diez Líderes Jóvenes de Atacama 2019, por el Diario Atacama. Su mayor sueño es estudiar Ciencia Política y contribuir a crear un mundo mejor.