Seleccionar página

Benjamín conoció el programa Oportunidades gracias a una orientadora que formaba parte de las olimpiadas de informática en el colegio, en el cual ya destacaba por su rendimiento académico. El joven decidió estudiar en Estados Unidos por una razón muy simple: «Tenía la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades del mundo».

Sobre el programa, Benjamín se mostró muy contento con el proceso y el posterior resultado. “Ayuda mucho en todo, porque no es sólo una beca que da plata para postular sino que también te guía durante todo el proceso y eso para mí fue de mucha ayuda. Además, las personas que trabajan ahí me ayudaron mucho personalmente a resolver todos los problemas o dudas que tenía sobre el proceso de postulación, incluso constantemente me daban tips. Aparte, son todos muy simpáticos”.

Actualmente, Benjamín se encuentra estudiando Ciencias de la Computación en Stanford. Sumado a toda la experiencia que ha ganado en Estados Unidos, el joven ya ha trabajado en dos grandes empresas tecnológicas: Facebook y Dropbox. En ambas ha estado como practicante, lo cual le ha permitido descubrir cómo funcionan estas grandes industrias desde adentro.