Seleccionar página

“En un programa de la Embajada fueron a dar una charla a mi colegio, nos explicaron cuáles eran las opciones y a mi me gustó mucho la idea. Me empecé a informar, postulé al programa Oportunidades y quedé para que me pudieran ayudar a postular a Estados Unidos. Desde ahí en adelante tuve que estudiar muchísimo para lograr mi sueño”.

“Más que en lo académico, el programa Oportunidades me ayudó en ver las opciones que tenía y apoyarme emocionalmente cuando ya estaba muy colapsada, le hablaba a mi consejero o a los otros chicos que también están en el mismo proceso que yo. Uno se siente acompañada porque todos están igual que tú: en cuarto medio o preparándose para la PSU además de estar postulando a Estados Unidos”.

“Yo creo que la educación en Estados Unidos será más integral en el sentido de que no sólo voy a aprender de Ingeniería sino también con actividades extracurriculares, escalar montañas o ese tipo de cosas. Allá te incentivan a hacer actividades fuera de la sala de clases, algo que aquí en Chile no se da tanto porque se está todo el día estudiando”.