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ACERCA


 

MISIÓN

La misión de EducationUSA es entregar información, imparcial, completa y actualizada sobre los programas académicos ofrecidos por todas las instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos.

 

QUIÉNES SOMOS

EducationUSA es una red global de más de 400 centros de asesoría académica en 170 países del mundo, afiliado a la Sección de Educación y Cultura (Bureau of Educational and Cultural Affairs – ECA) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

EducationUSA brinda asesoría académica a estudiantes y profesionales en todo el proceso de postulación a la universidad. Los centros de asesoría EducationUSA están ubicados dentro de universidades, institutos binacionales, Comisiones Fulbright, Embajadas de los Estados Unidos y bibliotecas. En Chile hay 11 Centros de Asesoría de EducationUSA.

 

GUÍA DE PRINCIPIOS

 

Políticas y Directrices para Asesores de EducationUSA

EducationUSA está comprometida a trabajar con la amplia gama de instituciones, organizaciones e individuos que fomentan las oportunidades para estudiantes internacionales calificados para estudiar en los Estados Unidos. Esto incluye agentes identificados por instituciones acreditadas de educación superior de los Estados Unidos como sus representantes en el extranjero. Los contenidos y otros recursos relevantes de EducationUSA, entre los que se encuentran: la publicación de la Guía Global anual, las fichas con los datos y cifras de Movilidad estudiantil y la página web de EducationUSA, están disponibles para el público, incluidos los agentes.

 

Trabajar con Agentes que trabajan con comisión

Los asesores académicos de EducationUSA pueden relacionarse con agentes e incorporarlos a actividades relevantes del centro de asesoría, incluidos eventos públicos, sesiones de información y consultas, si la capacidad lo permite. Los centros de asesoría de EducationUSA se adhieren a prácticas éticas estrictas al promover todas las universidades acreditadas en los Estados Unidos y fomentar los intereses de los estudiantes para identificar las instituciones en las cuales están mejor posicionados para lograr el éxito. Cada organización o individuo que busca acceder a las actividades de EducationUSA, debe verificar que su relación con una o más instituciones acreditadas de educación superior de los Estados Unidos se adhiere a los estándares éticos.

 

Ferias, Conferencias y Eventos de EducationUSA

Los asesores de EducationUSA ofrecen acceso prioritario a nuestros programas y actividades a las instituciones acreditadas de los Estados Unidos y los potenciales estudiantes internacionales. Para los eventos organizados por EducationUSA, que incluyen ferias de educación y conferencias regionales, se les dará prioridad para inscribirse a las universidades acreditadas de los Estados Unidos; después de la cual, cada agente y terceras partes pueden inscribir hasta el número máximo de participantes para cada evento.

 

CÓDIGO DE ÉTICA

 

Los Asesores de EducationUSA tienen la responsabilidad de administrar y proporcionar servicios de asesoría acerca de las oportunidades de estudio en los Estados Unidos. Ya sea como empleados profesionales o como voluntarios en diferentes estructuras organizacionales, los Asesores de EducationUSA en Centros de Asesoría EducationUSA deben regirse por los siguientes principios de práctica ética:

 

  1. Proporcionar asesoramiento sin distinguir nacionalidad, raza, género, condición socioeconómica, orientación sexual o capacidad física de su cliente.
  2. Utilizar su oficina, título y asociaciones profesionales únicamente para el desempeño de los servicios oficiales de asesoría de EducationUSA, o bien otra actividad asignada por el/la supervisor/a de la institución anfitriona.
  3. Proporcionar información exacta, complete y actualizada sobre las oportunidades educativas en todas las instituciones acreditadas de educación superior en los Estados Unidos.
  4. Asegurar que las opiniones o declaraciones personales sean claramente especificadas como tales.
  5. Abstenerse de avalar cualquier sistema de calificación o “ranking” de instituciones de educación superior.
  6. Proporcionar sin costo alguno una introducción general al proceso de asesoría en forma de sesión en grupo, presentación de video o en cualquier otro formato disponible en el Centro de Asesoría EducationUSA.
  7. En caso de percibir honorarios, el costo por los servicios ofrecidos deberá ser razonable y estar claramente publicado a vista de los clientes. Se proporcionará recibos a los clientes y los ingresos generados deberán constar en la cuenta del Centro de Asesoría EducationUSA.
  8. Conocer y cumplir con leyes, reglamentos y políticas de los Estados Unidos y del país anfitrión que resulten aplicables a los estudiantes internacionales.
  9. Abstenerse de dar los nombres de las personas asesoradas a terceros, tales como colegios, universidades u organizaciones comerciales y no comerciales, sin el consentimiento previo de los asesorados.
  10. No aceptar regalos o favores con un valor superior a $20,00 (veinte dólares de los EE.UU.). Bajo ninguna circunstancia se aceptará dinero en efectivo o su equivalente.
  11. Abstenerse de avalar servicios ofrecidos por empresas u organizaciones en las áreas de preparación para exámenes, admisión y colocación en programas o instituciones, enseñanza de idiomas u obtención de visa.
  12. Rechazar honorarios personales y/o por servicios profesionales, tales como conferencias o consultas.
  13. Conducirse de acuerdo a los “Lineamientos para Centros de EducationUSA sobre Agentes Educativos Comerciales”, publicados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  14. Ante un conflicto ético, solicitar orientación e instrucciones adecuadas a su Coordinador/a Regional de Asesoría Educativa (REAC), o a su Oficial de Programas del Departamento de Estado.